5 consejos que te ayudarán a pasar la página y seguir adelante


Todos hemos afrontado una ruptura amorosa en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, sabemos que en ocasiones puede ser una situación muy difícil de superar por diversas razones, ya sea que esa persona era muy especial para nosotros o porque la ruptura se dio por algún motivo muy desagradable.


Las rupturas amorosas, como ya lo hemos descrito en otros artículos, pueden darse por varios motivos, los tres principales suelen ser:

 

  1. Se acabó la pasión.
  2. Hubo una fuerte discusión.
  3. Se llegó a un mutuo acuerdo.


Una vez que la ruptura se da, es importante que seamos lo suficientemente fuertes e inteligentes para poder analizar la situación y tomar la decisión más apropiada, bien sea que nos dediquemos a intentar recuperar a nuestro amor (en caso de que la falta haya sido nuestra) o que entendamos que lo mejor es pasar la página y superarlo.


Sea como sea, una ruptura amorosa representa el fin de algo que en algún momento fue especial para nosotros, por eso a continuación te presentamos cinco consejos que te ayudarán a afrontarlo de la mejor manera:

 

  • Vive el despecho pero no lo prolongues:


Es bueno tomarse un tiempo para vivir el despecho, al final de cuentas una ruptura amorosa es algo que nos afecta emocionalmente y lo más apropiado es drenar la tristeza que ello nos pueda causar. Sin embargo, no es sano permanecer demasiado tiempo en esa situación, por lo que lo recomendable es pasar un día entero a solas, pedir un día libre en el trabajo si lo creemos conveniente, llorar si lo consideramos necesario, recordar los momentos que pasamos junto a esa persona y tratar de no olvidar las cosas buenas que nos trajo esa relación. Pero luego recordar que la vida sigue y que debemos afrontar las cosas aunque parezcan difíciles.

 

  • Valórate:


Una vez que ya hemos llorado la ruptura, es momento de olvidarse de despechos y dedicarnos a continuar con nuestras vidas. Para ello recomendamos reflexionar acerca de quiénes somos, de las cosas positivas que nos caracterizan, y dedicar un tiempo a consentirnos a nosotros mismos, ya sea yendo a un spa, inscribiéndonos en una gimnasio, o haciendo cualquier actividad que nos haga estar y sentirnos mejor por dentro y por fuera.

 

  • Cambia las rutinas:


En algunas relaciones amorosas las parejas llegan a realizar actividades cotidianas juntos, actividades que luego podrían deprimirnos al hacerlas a solas después de la ruptura. Lo que te recomendamos es que te atrevas a salir de la rutina, almorzar en lugares diferentes a los que acostumbrabas frecuentar con tu ex, y cosas por el estilo. Atrévete a hacer cosas diferentes y verás que explorar nuevas rutinas te distraerá.

 

  • Frecuenta nuevos círculos:


Así como las actividades y los lugares pueden recordarnos a nuestros ex, también lo pueden hacer los amigos en común. No decimos que dejes de visitar a los amigos que frecuentabas con tu ex, pero sí que te atrevas a conocer y socializar con nuevas personas cuyos temas de conversación te hagan pensar en otras cosas.

 

  • Emprende nuevos proyectos:


Siempre hay alguna cosa que hemos querido hacer pero no hemos tenido el tiempo o la oportunidad. Una ruptura amorosa puede significar el momento apropiado para emprender un nuevo proyecto que nos mantenga la mente ocupada en algo positivo como iniciar un nuevo curso, emprender un negocio o realizar un viaje.

 

Daniel Ramones
Escritor y profesor universitario de Castellano y Literatura.

 

 

Video recomendado – Cómo Enamorar A Un Hombre En 3 Simples Pasos: